Desde hace 15 años, escritores, editores, académicos, bibliotecólogos, traductores, ilustradores, pedagogos, comunicadores, narradores y lectores, nos encontramos para aprender unos de otros durante 4 días, junto a un público de miles de personas. En un aniversario emblemático, la Fundación Mempo Giardinelli, propone pensar juntos la producción literaria, los temas, los avances, las tareas pendientes, las innovaciones en materia de fomento de lectura de los últimos 15 años. E imaginar lo que vendrá, lo que seremos capaces de construir durante los próximos 15.

PREGUNTAS FRECUENTES

Información general sobre el Foro, Inscripciones, Hotelería, etc.
Como todos los años, la entrada al 15º Foro es Libre y Gratuita. El Arancel de Inscripción es solamente para quienes desean tener prioridad en la elección de los talleres, así como lugares seguros en la sala y recibir certificado. PARA ELLO HAY QUE INSCRIBIRSE. El valor de la inscripción es de $ 80.-

¿COMO INSCRIBIRSE?

           —En el local de la Fundación Mempo Giardinelli, calle José María Paz 355, de la ciudad de Resistencia. Durante el mes de junio: de lunes a viernes de 18 a 20 horas. Durante el mes de julio y agosto: de lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20 horas.
            Allí se llenarán los formularios y se abonará el arancel.

INSCRIPCIÓN A DISTANCIA
           —Desde otros lugares, la inscripción puede hacerse por mail, escribiendo a:forochaco@fundamgiardinelli.org.ar
            Se debe consignar: nombre completo, número de DNI, dirección, teléfono, mail y datos del pago del arancel.
            También necesitamos saber cuál taller desea realizar. Por favor escoja más de una opción en orden de preferencia. Haremos todo lo posible por cumplir con su deseo.
            Para consultas telefónicas: -03722-447453.

PAGO DEL ARANCEL A DISTANCIA
           —El arancel es de $80, y el pago puede hacerse mediante:
 a) Depósito en cuenta corriente, en BANCO CREDICOOP, a nombre de la Fundación Mempo Giardinelli. Cuenta Nº: 375-10869/1.
 Luego debe enviar el comprobante de pago por correo postal  o por mail.
 b) Giro Postal a nombre de: Blanca América Villanueva (DNI Nº 22.677.594), el cual debe ser enviado por correo certificado a: José María Paz 355, Código Postal H3500CCG, Resistencia, Chaco.
 c) Giro de Western Union a nombre de: Blanca América Villanueva (DNI Nº 22.677.594), José María Paz 355, Código Postal H3500CCG, Resistencia, Chaco, Argentina.
            El depósito bancario y/o el giro postal debe hacerse en pesos y en efectivo. No se aceptan cheques ni pago con tarjetas.
d) Transferencia desde una cuenta de otro banco a la cuenta corriente del BANCO CREDICOOP a nombre de la Fundación Mempo Giardinelli Nº: 375-10869/1. CBU: 1910 3758 5503 7501 086914. CUIT: 30-70136122-5
Luego debe enviar los datos del comprobante de la transferencia por mail. 


¿Cómo confirmar una inscripción, desde otras localidades?
           —En el término de una semana a partir de su depósito o giro, debe comunicarse por teléfono al: 03722-447453 o por e-mail a: forochaco@fundamgiardinelli.org.ar
            En respuesta, se le informará su número de inscripción. Con ese número y su DNI, retirará el recibo de lunes a viernes y hasta el mismo día de la inauguración del 15º FORO, en el Centro de Inscripción.

¿Las butacas serán numeradas?
           —No. En cada sesión plenaria los asistentes accederán por riguroso orden de llegada hasta que se completen los lugares disponibles. Quienes estén inscriptos tendrán prioridad.
¿Se entregarán certificados?
           —Sí. Los certificados estarán a disposición de los interesados debidamente inscriptos, a partir de OCTUBRE próximo en el local de la Fundación.

¿El 15º Foro otorga puntaje?
           —Sí, a docentes chaqueños. También hemos enviado el Proyecto al Ministerio de Educación de la Nación para que se les permitan a los docentes de cada jurisdicción la asistencia al Foro.
 
¿Qué porcentaje de asistencia es necesario para obtener el certificado?
           —El porcentaje de presencia requerido es del 80% en los plenarios vespertinos (o sea, presencia obligatoria en cinco de las seis mesas) y del 100% al Taller elegido (dos mañanas: del jueves y del viernes). Así, la cantidad de horas se acredita asistiendo OBLIGATORIAMENTE a un Taller matutino y a las Mesas Plenarias vespertinas.

¿Cómo inscribirse en los Talleres? ¿Hay cupo máximo de participantes? ¿Puedo elegir?
           —En el mismo momento en que se inscribe al Foro se registra la inscripción a un Taller.
            Sí se puede elegir, pero como también hay cupo máximo en cada Taller, serán admitidos sólo los primeros 40 inscriptos en cada uno de ellos. Por eso cada inscripto debe escoger de entre los Talleres que todavía tengan plazas disponibles, en el mismo momento de la inscripción.
            No se podrá cambiar de un Taller a otro.
¿A dónde me dirijo si tengo alguna duda?
           —Personalmente en el local de la Fundación Mempo Giardinelli. Por teléfono o por correo electrónico, pueden llamar al 03722-447453, o enviar un e-mail a: forochaco@fundamgiardinelli.org.ar

Desarrollo de los TALLERES del 15º Foro:
           —Cada taller se desarrollará en dos jornadas matutinas, el jueves 19 (1ra parte) y el viernes 20 (2da parte). Se dictarán en diversas salas de la ciudad de 9 a 13 hs. (aprox).
       
        Todos los talleres son simultáneos, por lo tanto sólo es posible inscribirse en 1 (uno).